Buscar este blog

domingo, 6 de marzo de 2011

ACTIVIDAD 1

ACTIVIDADES 1,2,3

Integrantes:
Calzada Muñoz Juana Cecilia
Martínez Medina Edgar Misael
Torres Díaz Karen Itzel

Aguascalientes, Ags.  07/Mar/2011









INDICE
Ë Introducción
Ë Desarrollo:
*Actividad 1
*Actividad 2
*Actividad 3
Ë Conclusión
Ë Bibliografía
INTRODUCCION

El Benchemarking
Es una técnica utilizada para medir el rendimiento de un sistema o componente del mismo, frecuentemente en comparación con el que se refiere específicamente a la acción de ejecutar un benchmarking. La palabra benchmarking es un anglicismo traducible al castellano como comparativa. Si bien también puede encontrarse esta palabra haciendo referencia al significado original en la lengua anglosajona, es en el campo informático donde su uso está más ampliamente extendido. Más formalmente puede entenderse que un benchmarking es el resultado de la ejecución de un programa informático o un conjunto de programas en una máquina, con el objetivo de estimar el rendimiento de un elemento concreto, y poder comparar los resultados con máquinas similares. En términos de ordenadores, un benchmarking podría ser realizado en cualquiera de sus componentes, ya sea CPU, RAM, tarjeta gráfica, etc. También puede ser dirigido específicamente a una función dentro de un componente, por ejemplo, la unidad de coma flotante de la CPU; o incluso a otros programas.
Actividad 1: Identificación de empresas líderes
Analiza los fundamentos de la evaluación comparativa (benchmarking) como herramienta clave para lograr las características deseadas del proceso y producto
Objetivo:
Identificar empresas lideres en diversos ámbitos para determinar quien es mejor y referencia en algunos procesos.
Calidad
La calidad es herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie.
La palabra calidad tiene múltiples significados en un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explicitas. La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades, por tanto debe definirse en el contexto que esta considerado. 
Características de calidad:
Ë Se asegura desde su origen como en la compra de insumos y en la ejecución exacta del trabajo.
Ë Se orienta al consumidor sus opiniones, necesidades y expectativas deben integrarse en el diseño de productos y servicios.
Ë Es responsabilidad de todos y se origina desde el diseño de sistemas directivos.
Ë Se orienta a alas propiedades y depende de la capacidad de innovación tecnológica y el grado de involucramiento de los empleados en los procesos.
Comparación de benchmarking entre empresas líderes en el mercado
Empresa
Descripción
Características


·         Coca-Cola
Es una organización líder en el mercado la cual tiene como fin usar las mismas estrategias para lograra un cambio de vida en la población.
Aplica el benchmarking en la calidad del servicio y producto.



·         Pepsi
Tiene como objetivo culminar un cambio en el perfil epidemiológico de los servicios de salud con mayor conocimiento de los mismos.
Se aplico el benchmarking en la elaboración de este producto ya que podía ser consumido por toda la población siendo este libre de drogas.


·         Nissan
Su objetivo como empresa fabricadora de vehículos es lograr la rentabilidad máxima y punto de equilibro en e mercado automotriz.
Esto fue aplicado para lograr tanto la calidad de los productos y la rentabilidad de la empresa en el mercado.




·         Sony
Esta orientada a crear a crear valor en la empresa y generar ventajas competitivas dentro y fuera de la organización.
Un indiscutible líder en entretenimiento, comenzando por su división de Electrónicos que consiste en productos de Audio, Video, Televisores, componentes electrónicos y se extienden a las divisiones de Juegos, Música, etc.
Ë Coca-cola
Coca-Cola investiga para desarrollar primero los estándares de calidad más exigentes y, posteriormente, aplicarlos con absoluto rigor y compromiso.
Hoy en día la Coca-Cola es manufacturada como jarabe y suministrada a varias franquicias, las cuales la reconstituyen, embotellan y distribuyen.
Ë Pepsi
Pepsi Cola, conocida normalmente como Pepsi, es una bebida carbonatada de cola.
PepsiCo, la compañía propietaria de Pepsi, es también dueña de marcas como Quaker Oats, Gatorade, Frito-Lay y Tropicana, entre otras.
Ë Nissan
Está entre las principales compañías automotrices en términos de producción anual de vehículos la cual de acuerda a sus metodologías japonesas aplicadas logra la calidad en el mercado automotriz fusionándose con el 15% de las acciones Renault.
Ë Sony
Sony es una de las empresas más grandes del mundo de origen japonés y uno de los fabricantes líder en la electrónica de consumo, el audio y el vídeo profesional, los videojuegos y las tecnologías de la información y la comunicación.

Reporte
En base a la información obtenida de emporesas lideres que aplican la herramienta benchmarking se hiso un sondeo de el cual se obtinen que nissan es empresa líder en el mercado en el sector automotriz ya que logro fucionarse con el 15% de las acciones Renault.
En segundo lugar de las empresas investigadas queda Coca-Cola por el margen de venta y productividad como empresa embotelladora de refresco sabor cola.
En tercer lugar queda Sony corporation de acurdo a su tecnología innovadora que a su vez día con día evoluciona a una mayor escala en todos sus productos.
Y como cuarto lugar queda Pepsi (PepsiCo) ya que a pesar de la variabilidad en sus productos y el nivel de publicidad que manejan aun no es suficiente para lograr un punto de equilibrio en el mercado de las empresas refresqueras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario