1. ¿De dónde nace el concepto de Seis Sigma?
Seis sigma es una evolución de las teorías sobre calidad de más éxito desarrolladas después de la segunda guerra mundial. Especialmente pueden considerarse precursoras directas:- TQM, Total Quality Management o Sistema de Calidad Total
- SPC, Statistical Process Control o Control Estadístico de Procesos
2. ¿Qué beneficios ha aportado a las empresas?
Alineamiento entre los resultados y la eficacia: la mejora de la calidad de un proceso implica aumento de la rentabilidad para la empresa.
Aplicación de la metodología en diversas áreas de la empresa: finanzas, logística, ventas, sistemas, administración, etc., no restringiendo los trabajos a las áreas productivas de la empresa.
Posibilidad de toma de decisiones basadas en datos estadísticos.
Desarrollo de una sistemática que promueva el vínculo entre planeamiento estratégico y herramientas estadísticas y de calidad
Busca el Modelo Ideal de Eficiencia de los sistemas
Eliminar de los procesos el valor no agregado.
Reducir al mínimo posible la variación natural de los procesos.
Procesos robustos, capaces de entregar lo que el cliente demanda.
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